Internacionales
2013-02-13
Llegó siendo un adolescente para terminarse de formarse y se fue siendo Balón de Oro y como el primer o segundo mejor jugador del mundo, según las opiniones y preferencias.
Cristiano Ronaldo lo fue todo en el Manchester United, con especial énfasis entre los años 2007 y 2009, donde alcanzó la cima mundial.
Ahora en el Real Madrid ha madurado convirtiéndose en el jugador total que hoy es, pero fue en Inglaterra donde se hizo un hombre.
Todavía no ha vuelto a enfrentarse a los de Ferguson. Lo hará hoy, una fecha, un encuentro, que Cristiano tiene marcado en rojo.
En Old Trafford ganó todo lo que un futbolista aspira a ganar en su trayectoria profesional: una Champions League, varios títulos ligueros, el Balón de Oro y el FIFA World Player.
Tras llegar del Sporting de Portugal como un prometedor extremo, en el Manchester United se transformó en el terror del rival.
'No creo que nadie haya visto algo tan extraordinario como Cristiano en la Premier', dijo Gary Neville, que fue compañero suyo en el Manchester United.
'Sé que hemos visto a Henry, a Canrona o a Zola, pero durante dos años fue un jugador de otro planeta, el mejor del mundo', añade el ex lateral inglés, ahora analista televisivo.
Acostumbrado a ser criticado por fallar en grandes citas, un mito que él mismo se ha encargado de enterrar en su etapa en el Real Madrid, la eliminatoria de octavos de final enmarca varios retos en uno para el crack portugués.
En primer lugar, el reencuentro con el que fue su equipo, contra el que todavía no ha jugado.
Segundo, la posibilidad de conquistar la Champions League con los blancos, ya que la temporada pasada se quedó a un lanzamiento de penalti de jugar la final.
En tercer y último lugar, arreglar una temporada muy irregular para los de Mourinho.