Internacionales

Cristiano se va al repechaje de la Euro con Portugal

Mientras que las selecciones de Dinamarca y Francia consiguieron el pasaje directo.

2011-10-11

Dinamarca se clasificó para la fase final de la Eurocopa-2012 de fútbol tras superar este martes en Copenhague por 2-1 a Portugal, que tendrá que jugar en noviembre un repechaje si no quiere perderse la gran cita del próximo año, tras acabar segundo del grupo H.

Los daneses necesitaban la victoria para acabar primeros, mientras que a los lusos, tras el triunfo 5-3 del viernes ante Islandia, les bastaba con un punto para lograr su objetivo, pero los nórdicos no dieron opción al equipo de Paulo Bento, que decepcionó en el Parken Stadion.

FRANCIA SUFRIÓ PARA CLASIFICAR

Francia sufrió mucho, pero clasificó directamente a la Eurocopa de fútbol-2012 al empatar 1-1 (primer tiempo: 0-1) con Bosnia-Herzegovina, este martes en el Stade de France de París-Saint Denis.

Los 'Bleus' sólo necesitaban un punto para finalizar al frente del Grupo D, por lo que su rival ahora deberá jugar una repesca. En el primer tiempo abrió el marcador sorpresivamente Edin Dzeko (40), y en el segundo tras un penal no del todo claro, Samir Nasri puso la igualada desde los doce pasos (78).

LA SUERTE DEL REPECHAJE

Las selecciones de Turquía, República Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Portugal y República Checa, segundos clasificados en sus respectivos grupos de la fase de clasificación, disputarán las eliminatorias de repesca, de donde saldrán los cuatro equipos que completarán el cartel de la Eurocopa 2012.

El sorteo para determinar los emparejamientos será el próximo jueves 13 de octubre, a las 13.00 hora local, en Polonia.

Estos ocho combinados serán divididos en dos bombos que contendrán a los cuatro cabezas de serie y a los cuatro no cabezas de serie según el coeficiente de selecciones establecido a la finalización de la fase de grupos.

El sorteo definirá los cuatro emparejamientos y qué equipo jugará primero en casa. Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de noviembre, mientras las vueltas se disputarán el 15 del mismo mes.

Suecia, subcampeón del Grupo E, accede directamente, por ser mejor segundo, a la fase final de la competición.