La situación de Dani Alves empeora tras las últimas pruebas parciales aportadas al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, luego de que una joven denunciara al jugador por agresión sexual en el baño de una discoteca el pasado 30 de diciembre.
Dani Alves cambia por cuarta vez su versión tras ser denunciado por violación
Según confirma El Mundo este viernes, el Juzgado recibió los informes forenses del caso y señalan que los restos de semen encontrados en el interior del cuerpo de la denunciante pertenecen a Alves.
Además, las muestras recogidas por los agentes en el suelo del baño y halladas en el vestido que lució la víctima esa noche, también serían del futbolista brasileño, que se mantiene en prisión preventiva desde el 20 de enero.
En total serían cuatro lugares de donde se habría recogido el líquido espermático: del cuerpo de la joven, de la ropa interior, del suelo del baño y del vestido que presentó al día siguiente en comisaría.
Todos estos restos biológicos coincidirían con el perfil genético de la muestra que entregó el propio Alves a las autoridades, lo que reforzaría la versión de la mujer. Ella denunció que hubo penetración por parte del futbolista sin su permiso, mientras que este, en una de sus varias versiones, dice que la joven le hizo una felación y que fue consentida.
Oscuro horizonte judicial
Con estos resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses sobre los análisis de las muestras intravaginales de la víctima, parece que el cerco judicial sobre Alves se estrecha cada día más.
Los Mossos d’Esquadra fueron los que acudieron rápidamente a la discoteca y recuperaron los restos de la presunta violación, tras activarse el protocolo contra casos de agresión sexual.
En las próximas semanas será la Audiencia de Barcelona la que deba resolver el recurso de apelación presentado por Cristóbal Martell, abogado de Alves, quien solicita su salida de la cárcel de manera provisional mientras se instruye el procedimiento con la aplicación de diferentes medidas para asegurar que no haya fuga.