El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, manifestó este lunes estar 'preocupado' por cosas que pudieran ocurrir para favorecer a México en el trascendental partido que ambas selecciones deberán disputar en la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
VER CALENDARIO DE LA HEXAGONAL
'Sigo preocupado por todo el entorno de este partido. En este tipo de juegos se manejan situaciones, he sido futbolista y sé que se manejan situaciones, cosas que pueden influir en un resultado. En este caso debe haber una preocupación por parte mía' , estableció el timonel panameño.
Sin embargo, 'tenemos plena confianza en nuestros jugadores y en que hay un compromiso de parte de ellos', porque además 'nada de lo que se pueda manejar en el entorno puede ser más importante que ese prestigio que te da clasificarte para un Mundial', añadió el DT en conferencia de prensa.
Panamá inició este lunes los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña para preparar el decisivo encuentro que deberá disputar el día 11 de octubre frente a México.
En esta primera sesión Dely contó con once jugadores, de los doce que componen la primera convocatoria dada a conocer el domingo.
TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF
La pasada semana, tanto Valdés como el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, denunciaron que temían sobornos en el partido que los panameños deberán disputar en el estadio azteca de la capital mexicana con la selección de ese país.
MÁXIMA CONCENTRACIÓN
El seleccionador panameño aseguró también que el equipo terminará su preparación fuera del país y que retrasará hasta el último momento la convocatoria de los 'legionarios'.
'Iremos fuera de Panamá para terminar la preparación del equipo, para salir del entorno, estar más tiempo concentrados. Tenemos que lograr que la logística, la preparación, sea la mejor posible'.
MÉXICO
Dely Valdés manifestó que más que lo futbolístico, el equipo mexicano debe trabajar en lo psicológico con el nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich que hoy también inicio trabajos.
'El tema psicológico es más importante, el tema de poder fortalecer a un grupo en el tiempo que Vucetich estará con ellos. En México y en el entorno hay mucha presión para que clasifique' la selección azteca, advirtió Dely Valdés.
'Seguramente veremos a un México buscando la portería contraria desde el minuto uno. Va a ser la última oportunidad de las tantas que han tenido y no la pueden dejar escapar', dijo Dely.
'Va a ser mucho más peligroso y mucho más complicado', añadió.
Panamá cerrará la llave el día 15 en casa ante Estados Unidos, ya clasificado para la cita mundialista, mientras que México viajará a San José para enfrentarse a Costa Rica, también clasificado.