Puyol enciende la hoguera y se despide de Messi
La dolorosa derrota ante el Bayern Múnich en Champions y la inmiente salida de Suárez son los motivos para que el argentino tomara una importante decisión acerca de su carrera profesional: marcharse del club que le dio todo.
Si bien en la cúpula azulgrana aún guardan un poco de esperanza para que Messi se quede, esa mínima ilusión empieza a desaparecer. De hecho, Joaquim Torra i Pla, presidente de Cataluña, ya despidió al delantero.
''Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de extraordinario fútbol. Fuimos muy afortunados de compartir tantos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble atleta. Nunca te olvidaremos'', escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
A través del burofax, el rosarino le comunicó a la dirigencia que dejará el club sin pagar la cláusula de rescisión. Más allá de su status como el mejor de la historia del Barcelona, Bartomeu y compañía intentarán pelear hasta último momento para que el jugador no abandone la institución o que en el peor de los casos les deje un importante monto económico (aproximadamente 700 millones de euros).
Filtran nuevos detalles de la llamada de Koeman a Suárez
Sin embargo y a pesar de las peleas legales, la decisión ya está tomada. Los malos resultados, la limpieza del plantel, las peleas con la directiva y otros tantos motivos colmaron la paciencia de la 'Pulga'.