Arranca la limpieza: Koeman echa a cuatro figuras del Barcelona
Con la continuidad de Messi en el aire, otra detonante en las oficinas del Camp Nou es la salida de Luis Suárez a petición del nuevo técnico azulgrana.
Así se lo hizo saber Koeman mediante una llamada telefónica y Mundo Deportivo desveló más detalles de esa conversacion, en la que el uruguayo intentó ser lo más razonable posible.
Según revela la citada fuente, el entrenador llamó a Suárez y le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la próxima camapaña, la última con contrato vigente para el delantero.
La llamada fue breve y solamente duró un minuto. En ese tiempo, Koeman le explicó que lo mejor para seguir creciendo en su carrera profesional es buscar otro equipo. El ariete de 33 años asentó y dijo que su intención nunca sería generar ningún tipo problema al Barcelona con su salida. Incluso no le hizo reclamos.
Koeman llama a Coutinho para confirmarle su futuro en el Barcelona
Lo que sí enojó al delantero fue el trato que recibió por parte de la Junta Directiva, ya que ni el presidente Bartomeu ni el nuevo secretario técnico Ramón Planes (reemplazo de Abidal) se pusieron en contacto con él para informarle que la intención del equipo es traspasarlo.
¿Su próxima parada?
Suárez tiene claro que no se opondrá a las decisiones del técnico para abandonar el Barcelona, club al que llegó tras el Mundial de Brasil 2014 procedente del Liverpool a cambio de 80 millones de euros.Suárez confirma cuál ha sido el mejor gol de toda su carrera
Cabe señalar que el próximo 31 de agotos es la fecha que tiene pactada Koeman para llevar a cabo su primera sesión de entrenamientos y habrá que esperar que soluciones tienen para el 'Pistolero'. La directiva debe ponerse de acuerdo con los agentes del uruguayo para la rescisión de su contrato y conocer las alternativas. El Ajax podría ser nuevamente su destino.