Se trata del joven Antonio De Marco (21 años), quien confesó en el interrogatorio al que fue sometido por el fiscal de Lecce, Leonardo Leone De Castris, haber asesinado a las dos personas con más de 60 puñaladas, una información divulgada por La Gazzetta dello Sports.
De Marco es un estudiante de enfermería en el hospital Vito Fazzi de Lecce, y había sido compañero de habitación de Eleonora Manta hasta el pasado mes de agosto, en el apartamento que luego se convertiría en el escenario del brutal doble asesinato.
De Santis le había comunicado al joven que ya no aceptaría inquilinos en esa casa, porque él y su pareja decidieron empezar a vivir juntos en dicha vivienda y no querían compartir con nadie más.
El motivo del doble crimen estuvo motivado por la venganza, ya que fue obligado a abandonar el apartamento en el que residía.
Minutos después de cometer el delito, De Marco publicó en su perfil de Facebook un post que tituló: ''Deseo de venganza. Un plato para servir frío... Es cierto que la venganza no resuelve el problema, pero por unos instantes te sientes satisfecho'', aseguró.
Daniele De Santis era un árbitro de 33 años que dirigía en la Serie C y contaba con una gran proyección para llegar a la máxima categoría. Había debutado profesionalmente en 2017 y estuvo a cargo de 130 partidos.