Internacionales

Deyna Castellanos, una futbolista venezolana de otro planeta

La venezolana Deyna Castellanos, de 17 años, es capitana de la selección femenina Sub 17 y se desempeña como delantera.

2016-10-13

Hacer cosas extraordinarias y marcar la diferencia dentro del terreno de juego, son unas de las pocas cosas tomadas de las infinidades de acciones que predilecta hacer la fenómena de la selección venezolana de fútbol.

Tan solo 17 años tiene Deyna Castellanos, una futbolista de otro planeta que brilla como una estrella en la actual Copa Mundial de fútbol femenino sub17 de Jordania 2016.

La ficha de Castellanos, actualmente pertenece a la Universidad Estatal de Florida en el Florida State Seminoles, de la División I de la NCAA, en donde perfecciona sus dotes para luego mostrarlos al mundo.

Según las estadísticas, Deyna Castellanos ha marcado 11 goles en la Copa Mundial sub17 que se celebra en Jordania. No está de más decir que para la FIFA, fue la jugadora revelación del pasado Mundial realizado en Costa Rica en 2014. En ese momento, la genia era sólo una adolescente de 14 años.

Foto: Diez

La venezolana también es la goleadora estrellea del equipo de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU), donde estudia Comunicación.

Según comentó la oriunda de Maracay a BBC Mundo, su máximo deseo 'es superar el cuarto lugar que consiguió Venezuela en el torneo mundial pasado en Costa Rica, algo que para muchos fue una verdadera hazaña'.

|