Internacionales

El error del 'Dibu' Martínez que dejó a su club sin Champions: expulsado en la caída ante Manchester United

El portero argentino salió de su área para cortar un balón dividido y terminó cometiendo falta. Vio la roja antes del descanso.

2025-05-25

Manchester United disputó este domingo el último partido de la temporada contra Aston Villa en la Premier League, luego de la dura derrota que sufrió ante Tottenham tras perder la final de la Europa League en Bilbao el pasado miércoles.

Los 'Villanos' necesitaban los tres puntos para aspirar a clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero cuando ya se estaba terminando la primera parte, el partido se le empezó a complicar por una expulsión de Emiliano Martínez.

Pep Guardiola se carga a otra figura del Manchester City: el fichaje más caro del club dice adiós

Matty Cash se encontró apretado en mitad de cancha, volvió obligado hacia atrás y lanzó un pase hacia la posición del 'Dibu'. El envío quedó corto y Rasmus Hojlund, que previó el suceso, se anticipó y robó la pelota.

El delantero noruego avanzó y quedó inmediatamente mano a mano con el arquero argentino, que salió desesperado de su área para tratar de cortar el avance. Ante la velocidad del delantero, que iba a superarlo, el 'Dibu' le puso el cuerpo que provocó la caída de Hojlund.

Thomas Bramall, árbitro del encuentro, no dudó en sancionar con infracción de último hombre al polémico guardameta y le mostró la tarjeta roja al filo del descanso.

Para el segundo tiempo, el Manchester United aprovechó la ventaja numérica y se llevó la victoria ante su gente con los tantos de Diallo y Eriksen (2-0).

La expulsión del 'Dibu' Martínez terminó por dejar al Aston Villa sin Champions, pues terminó la Premier en la sexta plaza con 66 unidades. Además, habría sido el último partido del argentino con el club, ya que podría ser puesto en el mercado de verano.