Internacionales

Dos nuevos casos de dopaje en el fútbol guatemalteco

Un delantero chapín y un defensa costarricense dieron positivo en control realizado en diciembre.

2014-01-24

El defensa costarricense Robert Arias y delantero guatemalteco Rodrigo De León dieron positivo en un control antidopaje efectuado en diciembre pasado y afrontan un castigo de dos años, en otro caso de doping en el fútbol guatemalteco.

Según información que dio a conocer W Radio, ambas pruebas se dieron en partidos de semifinales del Torneo Apertura 2013 que concluyó en diciembre y que tuvo a Comunicaciones coronándose como tricampeón.

Robert Arias fue uno de los capitanes del Deportivo Heredia en el último año, jugando dos finales en el fútbol guatemalteco. En el Apertura 2013, jugó 24 de los 30 partidos de su equipo y marcó 2 goles. En enero fue contratado por el Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica.

Por su parte, Rodrigo De León tuvo participación en 18 compromisos del pasado certamen, marcando 2 goles, y actualmente milita en el Deportivo Mictlán también de la Liga Nacional guatemalteca.

Ambos futbolistas serán notificados de manera oficial por la Federación Guatemalteca la próxima semana, para dar a conocer la sustancia que provocó la prueba positiva y empezar con el debido proceso.

ANTECEDENTES RECIENTES

Estos jugadores afrontan un castigo de 2 años por parte del Organismo Disciplinario de la Federación y habrá que esperar si solicitan el análisis de la muestra B o se apegan al proceso para conocer su sanción lo más pronto posible.

Justamente hoy se cumplieron los castigos del panameño Adolfo Machado y los guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos, que dieron positivo jugando para Comunicaciones en el Apertura 2011.

En Guatemala se efectúan los controles antidoping solamente en las instancias finales de cada torneo y en los últimos años han saltado a la palestra muchos casos de dopaje de futbolistas de diferentes equipos de la máxima categoría.