El Manchester United confirmó este jueves la rotura de ligamento cruzado que sufre Lisandro Martínez. El defensor estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.
El jugador argentino se lesionó en el minuto 82 de la derrota contra el Crystal Palace en un mal gesto en la rodilla y se marchó del campo en camilla.
Desde su llegada al Manchester United, Lisandro sufrió una lesión del metatarso en abril de 2023 que le hizo estar fuera casi tres meses, otra lesión en el pie en septiembre de 2023 que le tuvo en el dique seco más de cien días y un problema en la rodilla en febrero del año pasado que le apartó dos meses de la competición.

“El Manchester United puede confirmar que Lisandro Martínez ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado en el partido del pasado domingo contra el Crystal Palace”, expresó el club inglés este jueves.
El tiempo estimado de pausa se puede extender a un año; sin embargo, desde la institución aclararon la situación: “Se siguen realizando pruebas para determinar el tratamiento a realizar y los plazos para su rehabilitación”.
Lisandro también será una dura baja para la Selección Argentina, que se queda sin un importante recambio en el fondo para varios partidos de las Eliminatorias de Conembol.
En el United es un jugador importante y que ha sabido aparecer en momentos complicados, o bien ganarse el puesto titular.
“Todo el mundo en el Manchester United le desea a Lisandro fuerza para una exitosa recuperación y le estaremos apoyando en cada paso de este camino”.
Conociendo esto, Lisandro Martínez se perdería los duelos de marzo ante Uruguay y Brasil; los de junio ante Chile y Colombia; y podría llegar al encuentro frente Venezuela o Ecuador que se jugarán en septiembre.