Internacionales

El AZ Alkmaar volvió a la senda del triunfo en Holanda

El arquero costarricense Esteban Alvarado fue vital en la goleada 4-0 ante RKC Waalwijk.

2014-03-02

El AZ Alkmaar volvió a la actividad en la Eredivisie holandesa y lo hizo con triunfo por 4-0 sobre el RKC Waalwijk con otra jornada sólida para el guardameta costarricense Esteban Alvarado, quien colgó otro cero en su marco.

Luego de la clasificación a octavos de final de la Europa League el jueves pasado con una soberbia actuación de Alvarado para salvar el empate y la ventaja en el marcador global, los de Alkmaar retomaron todo en la liga local y necesitaba volver a ganar después de tres jornadas sin poder hacerlo.

Alvarado estuvo en la portería como titular como a lo largo de los últimos tres años y mantuvo un buen nivel en las pocas acciones de exigencia que le llegaron, mostrando solidez para iniciar las jugadas de ataque, con su equipo volcado en posición ofensiva.

El primer tanto cayó al 9', cuando el zaguero Jeffrey Gouweleeuw se incorporó al ataque y aprovechó una situación. Al 20', el otro central, Nick Viergever, marcó el segundo para los locales y todo estaba encaminado para conseguir la victoria necesaria en el AFAS Stadion.

GOLEADA DE CONFIANZA

Al empezar la segunda parte, Steven Perghuis anotó su primero de la tarde al 48' y luego repitió al 59' para ampliar la diferencia y darle cifras de goleada a la historia, mientras Alvarado prácticamente era un espectador más ante el dominio claro de su equipo.

Con el 4-0, el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado revive en la pelea por las posiciones de Europa League y suma 40 puntos, todavía cerca de otros equipos que definirán el boleto directo a Europa y los lugares en el playoff final por el último cupo.

|