Internacionales

El Barcelona mira con buenos ojos el regreso de Thiago

El equipo catalán buscará convencer a Alcántara para que vuelva al club. En 2013 se fue al Bayern Munich.

2017-03-14

En verano de 2013, el Bayern de Munich hizo oficial el fichaje de Thiago Alcántara, una de las mayores promesas del FC Barcelona, a cambio de 25 millones de euros. La razón de aquella cifra irrisoria para el club alemán fue el contrato del jugador español, en el que cual se reflejaba que si no disputaba el 60% de los minutos esa temporada, la cláusula de rescisión bajaría de 90 millones a tan sólo 18.

EL PLAN DE BARCELONA PARA RENOVAR A MESSI

El golpe que supuesto la marcha de Thiago fue tan duro que a día de hoy muchos aficionados no entienden como se les pudo marchar uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera, el que estaba llamado a sustituir a Xavi Hernández cuanto este se retirara.

Por este motivo, la directiva del FC Barcelona vería con buenos ojos intentar convencer al jugador para que vuelva a la que fue su casa desde pequeño, aunque la operación no parece nada sencilla.

LAS FAMOSAS DE HOLLYWOOD Y SUS ROMANCES CON DEPORTISTAS

El internacional español ha sido un fijo tanto para Pep Guardiola como para Carlo Ancelotti, habiendo disputado ya un total de 111 encuentros pese a sufrir numerosas lesiones de rodilla. El gran rendimiento de Thiago, unido a lo que aporta en el esquema de juego del Bayern, complica mucho su retorno al Camp Nou, aunque igual de complicado era el regreso de Cesc Fábregas y finalmente el hijo pródigo regresó a casa.