Internacionales

El día que Real Madrid intentó fichar a Pep Guardiola

La directiva merengue lanzó una oferta al ahora entrenador del Manchester City en el pasado mes de noviembre.

2016-10-26

Pep Guardiola podría estar hoy sentado en el banquillo del club merengue. El extécnico del FC Barcelona podría ocupar hoy el sitio de Zinedine Zidane… de haberlo aceptado. Y es que, si del Real Madrid hubiera dependido la decisión final del técnico catalán, éste sería hoy el líder del proyecto blanco. Sin embargo, según el periodista Martí Perarnau, dijo “no”.

Tal y como ha explicado hoy el prestigioso periodista, autor de libros como ‘Herr Pep’, todo ocurrió en otoño del año pasado, antes de que el Madrid tomara una importante decisión en lo que al ocupante de su banquillo se refiere.

“El Real Madrid llamó a Pep Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Rafa Benítez”, ha explicado Perarnau, muy cercano al actual entrenador del Manchester City.

Sin embargo, Guardiola declinó la oferta. Más allá de ser un culé confeso, el reputado técnico entrenaba entonces al Bayern de Múnich y tenía decidido marcharse al Etihad una vez terminara su aventura en la Bundesliga. Tras su negativa, el Madrid apostó por Zidane.