Tarashaj, de 20 años, autor de ocho goles en 18 encuentros en la liga suiza esta campaña, no llegará al conjunto inglés hasta el comienzo del próximo curso, puesto que será cedido al Grasshoppers hasta final de la presente temporada.
'Shani tiene un talento tremendo y sin duda tendrá ante sí un futuro prometedor. Estamos encantados de haber encontrado a un jugador joven que cree que nuestro club es el paso perfecto para seguir adquiriendo experiencia en su carrera', aseguró el entrenador el Everton, el español Roberto Martínez.
'Estoy muy contento de haber logrado el acuerdo por Shani tan rápido. Una vez que concluya el servicio militar en su país formará parte de nuestro primer equipo a partir de la próxima temporada', agregó el técnico.
El suizo, internacional sub-21 con el combinado helvético -también puede representar a Albania-, se ha mostrado 'contento y muy orgulloso' después de su cerrar su fichaje por los 'Toffees'.
'Llegar a este club es un sueño; estoy muy contento y orgulloso. El Everton es un gran equipo, con un muy buen técnico. Estoy feliz de estar aquí y quiero ayudar al equipo a ganar títulos', dijo Tarashaj.