Internacionales

El polémico gol no marcado a favor de Ucrania

A los 57 minutos Devic ganó en un mano a mano, superó al arquero inglés, tiró, pero según el árbitro el balón nunca traspasó la línea de gol.

2012-06-19

Inglaterra venció 1-0 a Ucrania este martes en Donetsk, en partido de la tercera fecha del grupo D de la Eurocopa, pero no todo ha sido buenas noticias, sobre todo para los ucranianos

Esta vez, Inglaterra se vio beneficiada en lo que podría leerse como una consecuencia de la reiterada negativa de la FIFA a no incluir la tecnología en el fútbol para facilitar la tarea de los árbitros.

Y el que lo sufrió fue nada menos que Ucrania, uno de los dueños de casa en la Eurocopa 2012. La jugada reabre la polémica, una vez más...

Corría el minuto 62 cuando, con el marcador 1-0 en favor del equipo británico (el tanto lo convirtió Wayne Rooney), al conjunto local le anularon lo que hubiera sido el gol y la igualdad. El remate de Marko Devic cruzó claramente la línea de meta antes de que la pelota fuera despejada por John Terry.

El árbitro, el húngaro Viktor Kassai, dio continuidad al juego y el marcador ya no se alteró. La derrota eliminó a Ucrania (tenía que ganar para avanzar de ronda) y la Euro se quedó sin sus dos países anfitriones, tras la despedida de Polonia en el Grupo A.

Esta polémica jugada remite a lo sucedido en el pasado Mundial de Sudáfrica: en aquella oportunidad el perjudicado fue Inglaterra, que en el partido contra Alemania vio cómo el uruguayo Jorge Larrionda le anulaba un clarísimo tanto a Frank Lampard.