Internacionales

El trabajo que rechazó Jamie Vardy hace cuatro años

La vida del delantero del Leicester City no ha sido fácil, ha tenido que venir desde abajo para llegar a lo más alto en su vida, la cual pudo ser diferente en 2013.

2017-04-04

Muchos ya conocen la historia de Jamie Vardy, futbolista que fue descubierto a una edad tardía, pero eso no le impidió triunfar como jugador profesional.

INCREÍBLE: LOS FUTBOLISTAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS QUE JUGARON JUNTOS

En aquella época su salario no superaba las 30 libras semanales y debía compaginar el deporte con un empleo como técnico en una fábrica de férulas.

Curiosamente, varios medios destacan que el delantero estrella del Leicester City, estuvo a punto de abandonar su carrera profesional como futbolista para irse a trabajar a una discoteca de Ibiza en 2013.

Años después sale la historia a la luz narrada por el actual entrenador del club inglés, después de llegar a ser internacional con Inglaterra y de haber logrado una Premier League la pasada temporada con los 'foxies'.

El técnico de los 'foxies', Craig Shakespeare, narra los hechos con detalle. Era la temporada 2013 cuando Vardy apenas contaba con la confianza del técnico Nigel Pearson y solo había marcado cinco goles. El atacante quería volver al Fleetwood Town Football Club o irse a trabajar a Ibiza como relaciones públicas de una discoteca, y así se lo comentó a los dirigentes del club.

El técnico inglés también afirmó que Vardy es un jugador que siempre ha necesitado apoyo de su entorno más cercano y celebra que no se fuese del Leicester.

'Afortunadamente, él no se fue a Ibiza. Creo que tomó la decisión correcta. Necesitaba apoyo. Necesitaba saber que el equipo directivo tenía esa creencia en él. Incluso mencionamos entonces que no sólo jugaba en la Premier League, sino que también tenía los atributos para jugar con Inglaterra. A veces se tienen dudas, pero estábamos aquí para apoyarle y sacarle de dudas. Le dijimos que lo queríamos y que creíamos en él. Sólo necesitaba ese apoyo porque dudaba de sí mismo', relató Craig Shakespeare.