El ex réferi cuscatleco fue denunciado además por expresiones de violencia, según especifica el documento interpuesto contra Sibrián.
Montes asegura que ignoró los mensajes y luego le solicitó que no continuara asediando, a lo que él respondió con solicitudes claras de favores sexuales a cambio de ayudarla en su carrera.
PRUEBA DE LOS MENSAJES
La árbitra presentó el miércoles ante la fiscalía, como parte de la prueba, un peritaje psicológico y social a la víctima; el registro de mensajes en los que se comprueba el acoso y un vaciado de información del celular de la víctima.
“Cuando la señora Vilma Montes se negó a las pretensiones del señor, éste le dijo frases humillantes como que ella no era capaz por sus méritos de acceder a otros puestos o asignaciones internacionales como árbitro, eso la ha perjudicado psicológicamente”, dijo la abogada de Montes, Bertha María Deleón a la prensa de El Salvador
El acoso sexual es reconocido como falta grave en el Código de Ética de la FIFA, que recalca lo inaceptable de las amenazas y promesas de beneficios.
El ex tocapito se retiró del arbitraje en el 2007, desde entonces se dedicó a ser docente hasta convertirse en el instructor de árbitros de FIFA para el área de Concacaf.
Rodolfo Sibrián fue además árbitro internacional y recientemente trabajó como asesor arbitral en la federación de Honduras, antes de la llegada del mexicano Pedro Rebollar.