Una selección alemana distendida se vio sorprendida por una
Eslovaquia oportunista, que se impuso por 3-1 en el WWK Arena de
Augsburgo, en partido de preparación a la
Eurocopa-2016.
Alemania se adelantó por medio de
Mario Gómez de penal (13) pero Eslovaquia le dio pronto la vuelta al marcador, con tantos de
Marek Hamsik (41),
Michal Duris (44) y
Juraj Kucka (52).
El contexto de este encuentro estuvo marcado por los ataques de la derecha populista alemana contra el defensa de color
Jérome Boateng, después de que un dirigente del partido AfD declarara que era 'apreciado como futbolista' pero que la gente no lo quería 'como vecino'.
Oliver Bierhoff, director deportivo del equipo, afirmó a la cadena pública
ZDF que 'el tema no había sido abordado en el seno del equipo' y que el jugador estaba 'concentrado', 'distendido', pero que había 'algo feo en esas declaraciones'.
Pancartas en el estadio
WWK Arena de Augsburgo expresaban su solidaridad con el jugador, muy aplaudido en su sustitución (64) cuando llevaba el brazalete de capitán tras la salida de
Sami Khedira.
'Jerome, múdate al lado de nuestra casa', se podía leer en una de ellas.
Joachim Löw dio confianza a los jóvenes en este partido, poniendo como titulares a dos recién llegados, Bernd Leno (Bayer Leverkusen) en la portería y Joshua Kimmich (Bayern Múnich), además de Sebastian Rudy (Hoffenheim), Jonas Hektor (Colonia) ou Leroy Sané (Schalke).
Foto: Diez
'Ofensivamente, mostramos buenas cosas en el primer tiempo y podemos estar satisfechos. Defensivamente, hemos tenido claramente problemas. En el segundo, teniendo en cuenta las condiciones de lluvia, no hemos podido combinar, sobre todo en el centro del campo. Para elegir la lista definitiva de 23 habrá que tomar decisiones difíciles, pero eso forma parte de mis funciones', señaló el seleccionador alemán, Joachim Low.
Alemania disputará la Eurocopa de Francia-2016 en el Grupo C, junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, mientras que Eslovaquia estará encuadrada en el B con Inglaterra, Rusia y Gales.