Liga Hondubet
2010-08-10
La selección española de fútbol ya se encuentra en la capital mexicana donde mañana se enfrentará a México en un amistoso con motivo de las fiestas del bicentenario de la Independencia y la Revolución mexicanas.
El equipo que dirige Vicente del Bosque llegó al aeropuerto de Ciudad de México y desde allí se desplazó en autobús a un hotel que está situado en las cercanías del estadio Azteca, donde se disputará el encuentro.
Decenas de personas se congregaron en el aeropuerto para intentar estar cerca de los campeones del mundo, al igual que ocurrió a su llegada al hotel.
UN TROFEO EL PREMIO
Un trofeo de plata será el premio del ganador del amistoso mañana dijo hoy la Federación Mexicana de Fútbol.
El trofeo ha sido elaborado por orfebres mexicanos con motivos de la cultura azteca, además de tener los escudos de las dos federaciones así como la fecha del partido y la sede, el estadio Azteca de la capital mexicana.
La plata mexicana ha sido utilizada en este trofeo que tiene una base de dos anillos que representan los dos festejos históricos de México y que sirven de soporte a un balón con una hoja curva de este metal.
El logotipo 'recrea una porción de la vasta historia de México con el águila que tuvieron como referencia los Aztecas para fundar su gran ciudad, Tenochtitlán; así como la Piedra del Sol, un monolito de la cultura Mexica que representa el pensamiento e ideología de nuestros antepasados', señaló el organismo.