Internacionales
2012-09-06
El estado anímico de Cristiano Ronaldo, que desveló en la noche del domingo sentirse 'triste' en el Real Madrid, eclipsa el debut mañana de la selección portuguesa en la fase de clasificación del Mundial del 2014, Grupo F, ante la débil Luxemburgo, 106 del mundo.
El viaje de los lusos al Gran Ducado está dominado por la insatisfacción asumida de su capitán, que ha generado un extraordinario revuelo al desconocerse cuáles son los motivos de su tristeza.
Su rendimiento en el campo y su eventual reacción en caso de que marque un gol -los dos últimos al servicio del Real Madrid no los celebró- ha creado grandes expectativas en el mundo futbolístico.
En los últimos días, sus colegas se han blindado en la defensa de Cristiano, a quien ven con la misma motivación que siempre, mientras que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha alertado que lo esencial es centrarse en el choque de mañana.
'Nosotros somos un equipo técnico, pero vamos a necesitar ser también físicos, porque ellos (Luxemburgo) van a correr mucho', razonó el vicepresidente de la FPF, Humberto Coelho.
Portugal, cuarta del mundo, según el ránking FIFA, tiene un claro balance positivo ante selecciones de menor entidad, aunque en la última década ha vivido inesperados tropiezos como ante Liechtenstein (un 2-2 en 2004) o Albania (un 0-0 en casa en el 2008).