Internacionales

Estas son las camisetas más feas del fútbol mundial

Nápoles, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Lazio forman parte de esta desagradable lista.

2014-10-30

Desde muchos años atrás, las marcas que visten a los equipos de fútbol se han atrevido a presentar equipaciones e indumentarias que despiertan polémica o rechazo en la mayor parte de los aficionados.

Para los fieles seguidores no hay nada más sagrado que la casaca de su equipo, pero algunas veces el marketing se impone al sentimiento, ideando colores y diseños que, en algunos casos, poco tienen que ver con la identidad histórica de los clubes de fútbol.

En los últimos años, el fútbol mundial ha dejado ver una serie de extraños diseños que han llamado la atención de los medios de comunicación de todo el planeta.

Tal es el caso del equipo español Cultural Leonesa de la Segunda División que intentó lucir un esmoquin en la cancha.

Foto: Diez

En DIEZ hemos querido hacer una recopilación de esas camisas tan “odiadas” por los aficionados.

ARSENAL 1991

Foto: Diez


Todavía se recuerda en la Premier League aquel diseño tipo 'Safari' que lucieron los 'Gunners' y que recibió muchas críticas.

Athletic de Bilbao 2004-2005

Foto: Diez


Esta camiseta se diseño para el retorno del Athletic Bilbao a Europa. Los aficionados pronto dieron la espalda a este uniforme que fue bautizado como 'la camiseta del ketchup'. Finalmente, no fue utilizada más que en algunos partidos de pretemporada.

Hull City 1993-94

Foto: Diez


Al Hull City le llaman los tigres, pero lo de esta camiseta se pasó. Esta fue una casaca que su hinchada terminó odiando.

Chelsea 1995

Foto: Diez


El conjunto londinense vistió este completo adefesio textil, sus propios seguidores le decían la 'pijama.

Evian 2011

Foto: Diez


El conjunto francés lucía hace apenas unas temporadas esto, que podría definirse más bien como un uniforme de ciclista que como una camiseta de fútbol.

Lazio 1991

Foto: Diez


¿Recuerdas los uniformes de los Power Rangers? Pues al Lazio le dio por utilizarlos para jugar fútbol. Solo reemplazaron toda la tela por papel para envolver regalo y terciopelo.

Olympique de Niza 2010

Foto: Diez


No se sabía si iban a jugar fútbol o a una fiesta de disfraces. ¡Era horrible!

Notts County en 1994

Foto: Diez


Parecía una falda escocesa transformada en camiseta, algo que no cayó bien a sus seguidores.

Colorado Caribou 1978

Foto: Diez


Si decimos que bien podría ser la vestimenta de las animadoras del Colorado Caribous nos podrían creer. Pero desgraciadamente era la equipación oficial de un equipo de fútbol de Estados Unidos.

La Hoya Lorca 2013-14

Foto: Diez


La camiseta de la Hoya Lorca ha salido a la palestra. El 'Brócoli mecánico', como se hacen llamar, luchan por el galardón de la camiseta más fea de la historia.

Manchester United 1990-92

Foto: Diez


Pese a que la década de los noventa fue una gran época para el Manchester United, la elástica con la que empezaron en la 1990/91 no era la más 'aconsejable' para el deporte rey. Criticada, sí, pero la mantuvieron un año más.

Bochum 1997-98

Foto: Diez


La camiseta del Bochum de la temporada 1997-98 tuvo que provocar más risas que otra cosa. Compite directamente con la de los Colorado Caribous.

Norwich City 1992

Foto: Diez


Siempre se ha dicho que se han de asumir los errores. Los directivos del Norwich no lo hicieron cuando en la temporada 1992 sacaron esta camiseta ya que la repitieron el año siguiente. Estampado extraño. Feo a más no poder.

AEK Atenas

Foto: Diez


Cuando el hijo más pequeño del diseñador toma una pluma y unos cuantos crayones, el resultado es este. Para suerte el equipo no la vistió mucho tiempo.

Noruega

Foto: Diez


A inicios de los 90, Noruega no era muy conocida en el fútbol internacional. Para cambiar eso, pusieron su nombre en el pecho de la camiseta. Llamó la atención, pero no como quería.

Burnley 2001

Foto: Diez


El Burnley celebró el centenario del uso de los colores azul y un nuevo estilo de camiseta. El modelo no resultó muy cómodo.

Nápoles 2014-15

Foto: Diez


La tercera camiseta de Nápoles hecha por Macron ingresa en esta desagradable lista. Con esta casaca dejaron claro que cada partido lo enfrentarían como una 'guerra' y por ello al estilo camuflaje militar.