Internacionales

Eurocopa 2024: los ocho equipos que ya se clasificaron a octavos; tres avanzaron hoy sin jugar

El triunfo de España sobre Albania hizo que otras tres selecciones se aseguraran un puesto en la siguiente fase.

2024-06-24

Un agónico empate 1-1 entre Italia y Croacia este lunes mandó a los vigentes campeones a octavos, mientras que la derrota de Albania contra España 1-0 fue celebrada por Inglaterra, Países Bajos y Francia, que logran también superar la fase de grupos de la Eurocopa-2024 antes de jugar el martes.

Eurocopa 2024: el desconsuelo de Modric por la dolorosa “eliminación” de Croacia ante Italia; Ivana Knoll explota

La derrota de Albania supone que estos tres equipos, con 4 puntos a falta de disputar la tercera jornada de sus respectivos grupos, tienen garantizado como mínimo pasar como terceros clasificados, por lo que Inglaterra avanza desde el grupo C, mientras que Francia y los Países Bajos lo hacen desde el D.

Peor lo tiene Croacia, que con sólo dos unidades tiene muy complicado recuperar uno de los cuatro boletos entregados a los terceros de cada llave.

El gol del italiano Mattia Zaccagni (90+8) en la última acción del partido dejó a los compañeros de Luka Modric al borde del abismo, en el presumible último baile del eterno capitán con su selección.

Modric dio la cara: las duras palabras tras el amargo empate que deja a Croacia fuera de la Eurocopa

Italia, tras dar la vuelta a la situación de manera agónica, piensan ya en su próximo rival en octavos, Suiza, segunda clasificada del Grupo A.

Una España plagada de suplentes mantuvo su racha de victorias y se impuso por la mínima (1-0) ante Albania gracias a un gol de Ferran Torres, si bien la ‘Roja’ tenía ya garantizado desde el partido anterior el pase a octavos como primera de grupo.

España espera conocer a su rival en octavos, al que se medirá el 30 de junio en Colonia.

Confirmado el primer cruce de octavos de final y cuatro eliminadas: Así quedó la tabla de posiciones de la Eurocopa 2024

Si bien los resultados del Grupo B quitaron parte de la emoción a la jornada del martes, queda por ver si, liberados de la presión de jugarse el pase a octavos, Francia o Inglaterra ofrecen un mejor juego del visto hasta ahora en el torneo.

Los ‘Bleus’ se enfrentan en Dortmund a la ya eliminada Polonia, en un partido en el que esperan volver a contar con el capitán Kylian Mbappé, con una máscara tras fracturarse la nariz contra Austria.

Inglaterra por su parte se medirá a Eslovenia, con el seleccionador Gareth Southgate en el ojo de las críticas de la prensa del país.

LAS OCHO SELECCIONES CLASIFICADAS A OCTAVOS DE LA EURO

- Alemania

- España

- Portugal

- Suiza

- Italia

- Francia

- Países Bajos

- Inglaterra