El ex futbolista búlgaro Yordan Letchkov, quien destacó en la selección de su país que logró el tercer lugar en Estados Unidos 94, fue condenado este lunes a dos años de prisión por mala administración y abuso de poder en perjuicio de la ciudad de Sliven, de la que fue alcalde durante ocho años.
Letchkov es muy recordado en México porque en el Mundial del 94 anotó el cuarto penal que terminó con las ilusiones aztecas en los octavos de final. Era un gran jugador, pero al ingresar a la política todo cambió.
El ex futbolista fue condenado sobre todo por haber presionado a agentes fiscales para evitar el control de determinadas empresas y firmar un contrato sobre gestión de aguas que provocó pérdidas de 292.000 euros, pero puede apelar.
ALCALDE
El exjugador, de 45 años, fue alcalde de su ciudad natal entre 2003 y 2011, y en dos ocasiones fue condenado por los mismos cargos a penas de tres años dejadas en suspenso.
Ex centrocampista internacional, fue clave en el equipo búlgaro que llegó a semifinales en el Mundial de Estados Unidos-1994, tras anotar con un soberbio cabezazo de palomita el gol del triunfo ante Alemania en cuartos.