Internacionales
2012-06-26
El ex jugador del Marathón, Franco Sosa, está bajo la lupa en tierras de Guatemala luego que un exámen de orina que le realizaron diera positivo por consumo de clembuterol.
El volante, que milita en el club campeón Xelajú, fue uno de los tres futbolistas de ese equipo que fueron sometidos a pruebas de orina en las finales del torneo Clausura 2012 y dio positivo por clembuterol, hoy se lo notificará la Fedefutbol (Federación de Guatemala).
Los futbolistas sometidos a las pruebas por el cuadro campeón fueron el portero suplente Luis Lucero, en dos ocasiones; el volante uruguayo Franco Sosa y el mediocampista nacional Julio Estacuy, resultando el uruguayo con positivo reportan medios chapines.
El clembuterol es considerado dopaje por sus propiedades como anabolizante, que permite un desarrollo más rápido de la masa muscular.
NO ES PRIMER CASO DE DOPAJE EN GUATEMALA
Este nuevo caso se suma a los detectados en el Apertura 2011, donde Marvin Ceballos, Adolfo Machado y Freddy Thompson de Comunicaciones, dieron positivo por la sustancia Boldenona.
Así mismo en los controles de ese toreno el guardameta de Xelajú, Byron Ramos se le encontró cocaína.
Se espera que Sosa acuda al llamado de la Comsión médica de la Fedefutbol mañana, para que pueda dilucidar su situación.
Franco Sosa fue fichado en el 2007 por el Marathón y se ganó la titularidad. En 2010 fue transferido al FBC Melgar de Perú. Actualmente se encuentra en Xelaju Mario Camposeco.