Internacionales

Exfutbolista del Barcelona revela detalles que nadie conocía sobre Messi: "Lo he visto c*** en él; era el mejor"

Marc Bartra sorprendió al revelar detalles sobre lo que hace Messi en el vestuario cuando no le va bien en los partidos.

2025-06-03

Marc Bartra, actual defensor del Betis y exjugador del Barcelona, compartió una profunda reflexión sobre su paso por el conjunto blaugrana y la relación con Lionel Messi durante una entrevista a Viajando con Chester.

En una charla sincera y sin filtros, Bartra reveló cómo es la mentalidad de Messi, destacando su incansable exigencia personal, y revivió el dramático atentado que sufrió junto al Borussia Dortmund en 2017, episodio que cambió su vida para siempre.

Rechaza al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y quiere fichar por el Barcelona: 40 millones de euros le ofrecen desde Arabia

Durante sus cinco temporadas en el Barcelona, Bartra tuvo una visión privilegiada del comportamiento y la mentalidad de Messi, y lo dejó claro: la fortaleza mental de la Pulga es una de las claves de su éxito. “Lo he visto en un vestuario cagándose en él y tirándose de la camiseta por fallar un penalti”, reveló Bartra sobre la actitud de Messi tras cometer errores. Según el defensor, el argentino vivía sus fallos con una intensidad que pocos imaginarían: “Nos sentábamos muy cerca el día de partido. Él ha tenido momentos malos en un campo de fútbol, lo he visto en un vestuario cagándose en él y tirándose de la camiseta él mismo. Diciendo ‘qué he hecho, qué he hecho’. Luego salía en la segunda parte y era el mejor, se comía el campo”.

Para Bartra, esa autocrítica brutal y su capacidad de superarse fue lo que permitió a Messi mantenerse en lo más alto durante tantos años. “Eso es lo que le dio ser el mejor. Más allá de la técnica, es el levantarse. Saber qué haces con lo que te va pasando, qué solución aportas a lo que te encuentras. El no hacerse la víctima, sino tomarlo con responsabilidad. Para eso necesitas ser fuerte”, explicó el central.

Bartra no dudó en señalar que la salud mental es el aspecto más importante de cualquier deportista de élite, y reveló que con el paso del tiempo ha aprendido a valorar mucho más este aspecto, tanto en su carrera como en su vida personal. “Estoy mejor que nunca. Se han juntado muchas cosas, he pasado estos años momentos complicados, frustrantes, de tristeza, de miedo por una lesión que estuve un año sin jugar y también por la separación. Para mí es lo más importante. Siempre digo ‘dame salud’ que lo demás viene solo”, subrayó.

VER TAMBIÉN: Exjugador del Inter Miami rompe el silencio tras salir del equipo y cuenta la verdad sobre Messi: "Es el tipo más..."

El exfutbolista del Barcelona destacó que Messi es un ejemplo claro de cómo la mentalidad es clave para superar los obstáculos y alcanzar la grandeza. “Esa mentalidad es lo que ves que jugadores con mucho talento. Por ejemplo, Leo Messi", apuntó.

- BARTRA CASI PIERDE LA VIDA -

Uno de los momentos más duros de la vida de Bartra ocurrió fuera del campo. En abril de 2017, el autobús del Borussia Dortmund fue atacado con explosivos antes de un partido de Champions League.

Bartra, que entonces jugaba para el club alemán, fue uno de los afectados y, en sus palabras, estuvo cerca de no sobrevivir. “Estaba en uno de mis mejores momentos. Estaba en la selección, en uno de los mejores clubes de Europa... me estaba yendo bien y siempre he pensado que las cosas que te pasan vienen por algo. Íbamos en el bus a jugar los cuartos de Champions y de repente... Eso fue. Como si estuviera en la mitad de una guerra. Humo, pólvora, cristales rotos, trozos de metralla... uno de ellos me impactó en la muñeca y empecé a sangrar”, relató.

Julián Álvarez celebra: la IFAB cambia la regla de los dos toques por el polémico penal anulado ante Real Madrid

El dolor fue tan intenso que Bartra pensó que no lograría sobrevivir: “No podía mover el brazo y tenía un dolor increíble. Yo me estaba quedando inconsciente por el mismo dolor y vi a la fisio que vino gateando. Me hizo un torniquete con la chaqueta del chándal para no desangrarme más. Hubo un momento ahí que pensaba que no lo contaba, que fue cuando estaba a punto de desmayarme y perder la conciencia”. A pesar de la gravedad de la situación, un pensamiento le dio fuerzas para seguir luchando: “Recuerdo que decía ‘Marc, no te duermas, que igual no vuelves a abrir más los ojos’. En ese instante me vino Gala (su hija) a la cabeza y decir: ‘Marc, no te puedes ir, hazlo por ella’”.