El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha deseado mucha suerte en la selección brasileña a su homónimo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, de quien se ha mostrado convencido de que continuará consiguiendo "éxitos" en su nueva etapa.
"Creo que encontrará un gran equipo y podrá seguir con sus éxitos allí", ha señalado el preparador alemán, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Espanyol, al ser preguntado por la decisión del italiano de entrenar al combinado brasileño una vez finalice el campeonato doméstico.
El técnico de Heidelberg ha calificado a Ancelotti como un "caballero y uno de los mejores y más exitosos entrenadores del mundo", y ha destacado el "trabajo fantástico" que ha realizado en el Real Madrid en las últimas temporadas. "Le deseo lo mejor en su nuevo trabajo", ha zanjado Flick.
"Primero hay que respetar al rival y pelear por los tres puntos", ha apuntado en rueda de prensa Flick, quien ha destacado que el conjunto blanquiazul "ha hecho muy buen trabajo durante la segunda parte de la temporada" y tiene "un estilo claro de cómo le gusta jugar".
El técnico germano ha reconocido haber visto por televisión, cómo acabó el derbi de hace dos temporadas, cuando aficionados pericos saltaron al terreno de juego para impedir que el equipo azulgrana festejara el título tras ganar 2-4.
"Vi lo que sucedió y para mí es una cuestión de respeto, pero no es una buena idea pensar en eso antes del partido. Primero lucharemos con el Espanyol y, si ganamos, luego haremos lo correcto", ha dicho cuando se le ha preguntado si, en caso de conquistar el título, prefería celebrarlo únicamente dentro del vestuario.

También "por respeto al club, a los rivales y a la competición", Flick considera que no es el momento de hablar de su renovación, aunque ha dejado entrever que esta está encaminada: "Tuve una cena con el presidente y nos lo pasamos muy bien, pero la conversación no fue más allá. No hay nada hecho todavía".
El preparador alemán ha restado importancia al golpe en la rodilla que ha sufrido Pau Cubarsí en un lance del juego con Robert Lewandowski en la sesión de hoy -"hemos decidido que no acabara el entrenamiento por precaución, pero está para jugara mañana", ha desvelado- y ha anunciado que hoy no hablaría "sobre el posible once" que sacará en el derbi cuando se le ha preguntado sobre si Marc-André ter Stegen sería el portero titular.
Finalmente, Hansi Flick ha salido en defensa del central Ronald Araujo, señalado en la eliminación europea ante el Inter de Milán. "No me gustó esa situación y he hablado con él, porque siempre protejo a mis jugadores. Todos cometimos errores y de nuevo es una situación de respeto, pero él está bien", ha comentado sobre el central charrúa.