El final de la era de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen ha marcado un antes y un después en el proyecto deportivo del club alemán. El entrenador español, tras tres temporadas inolvidables, anunció su salida, y con ella comenzó el efecto dominó en varios jugadores claves que están buscando nuevos rumbos.
Uno de los nombres más decididos de dejar el Bayer Leverkusen al finalizar la temporada es el ecuatoriano Piero Hincapié, quien ya tiene claro dónde quiere jugar la próxima campaña: en el Real Madrid.
Hincapié, de 23 años, fue uno de los futbolistas más potenciados por Xabi Alonso en el Leverkusen. Su rendimiento como defensa central zurdo, sumado a su polivalencia como lateral izquierdo, lo convirtieron en pieza fundamental del equipo que fue campeón de la Bundesliga.
Según medios alemanes, Xabi Alonso ya le habría transmitido a la directiva del club merengue su deseo de contar con Hincapié, en medio de una defensa que ha sufrido bajas sensibles y necesita reforzarse con urgencia. Las lesiones de Rüdiger, la posible salida de Lucas Vázquez y las dudas en el nivel de Fran García y Mendy han dejado un hueco que el ecuatoriano podría llenar con garantías.
Por otro lado, Hincapié está haciendo su parte, ha pedido a su entorno que acelere los contactos para asegurar una oferta formal del Real Madrid. Si bien ya tendría una propuesta de otro club importante de Europa, pero su prioridad absoluta es ponerse a las órdenes de Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu.

La cláusula de salida del ecuatoriano ronda los 60 millones de euros, al mismo tiempo Piero Hincapié tiene una cotización de 48 millones. Una cifra importante pero asumible para la Casa Blanca, que busca cerrar la operación en los próximos diez días con la intención de tenerlo disponible para el próximo Mundial de Clubes 2025.
El salario que podría tener Piero Hincapié en el Real Madrid
Si Piero Hincapié llegara al Real Madrid, su salario experimentaría un aumento significativo en comparación con lo que percibe actualmente en el Bayer Leverkusen. En el club alemán, tras su renovación de contrato hasta 2029, Hincapié tiene un salario anual de 3.4 millones de euros (aproximadamente 3.7 millones de dólares estadounidenses).
Sin embargo, en el Real Madrid, el defensor ecuatoriano podría aspirar a un salario considerablemente mayor. Si bien no hay cifras oficiales confirmadas, se estima que su sueldo podría oscilar entre los 8 y los 10 millones de euros anuales, colocándolo en una escala similar a la de otros defensores importantes del club blanco como David Alaba o Éder Militão.