Internacionales

Xabi Alonso ficha por el Real Madrid y un futbolista de la plantilla decide tomar decisión definitiva

El entrenador español es el inminente fichaje en el banquillo del Real Madrid para la nueva temporada 2025-2026.

2025-05-13

Con la salida de Carlo Ancelotti del banquillo del Real Madrid el anuncio de Xabi Alonso como nuevo técnico es un secreto a voces en la Liga de España.

El exjugador del Real Madrid llegará con fichajes y en la plantilla actual muchos jugadores merengues han pensado también en posibles movimientos.

"Ha sido un año difícil para Real Madrid, cuando llegó Mbappé tuvo que cambiar el sistema y yo votaría a Lamine Yamal para Balón de Oro"

Uno de ellos es el turco Arda Guler en el Real Madrid, pero ha dado un giro radical en las últimas semanas. El centrocampista, que sondeaba seriamente su salida en forma de cesión al final de temporada si Carlo Ancelotti seguía como técnico, se quedará en el conjunto blanco tras la llegada de Xabi Alonso al banquillo madridista.

Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones confirmó que el entrenador vasco ha solicitado expresamente la continuidad del joven talento otomano de cara a la próxima campaña, en la que podría tener mayor peso dentro del equipo.

Durante gran parte del curso, Guler ha sido prácticamente invisible para Carlo Ancelotti, sin apenas minutos y relegado a un papel secundario. Esa falta de oportunidades convenció al futbolista turco de que lo mejor sería salir cedido este verano para un mayor protagonismo en otro club.

Sin embargo, todo ha cambiado con el adiós del técnico italiano y la inminente llegada de Xabi Alonso, un entrenador que ya mostró un fuerte interés por el centrocampista en las dos últimas ventanas de transferencias, cuando pidió su cesión para el Bayer Leverkusen.

Ahora, el español podrá trabajar directamente con Guler en el Real Madrid y hacer del astro turco una pieza importante del nuevo proyecto madridista.

Tras una temporada difícil, Arda Guler tendrá por fin la oportunidad de crecer de la mano de un entrenador que confía plenamente en él. La campaña 2025-2026 puede ser la consagración del futbolista otomano.