La selección de Francia sigue siendo noticia tras finalizar el Mundial. La prensa gala ha publicado el conflicto entre Deschamps y Benzema, futbolistas que habrían filtrado información y ahora se suma el caso de un jugador que decidió jugar para otra escuadra.
Malas noticias para Benzema: Francia confirma la renovación de Deschamps hasta 2026
Houssem Aouar es un reconocido mediocampista que ha esperado su oportunidad en ‘Les Bleus’ y nunca le llegó, al menos no de manera oficial.
El volante de 24 años es figura en el Olympique de Lyon, equipo en donde se formó y debutó, pero eso al parecer no fue suficiente para lograr convencer a Deschamps de convocarlo.
Haciendo opción de su doble nacionalidad, Aouar, que había sido pretendido por clubes como Barcelona, ya habría decidido jugar para la selección de Argelia.
Al menos así lo asegura el propio presidente de la federación argelina, Djahid Zefzef: “Nos ha dado su consentimiento para incorporarlo a la Selección de Argelia”.
Aouar jugó un partido con ‘Les Bleus’ en un amistoso contra Ucrania en 2020 y desde allí nunca más volvió a recibir el llamado de Deschamps.
No será el primer ni el último caso. Otra estrella nacida en Francia, pero que representa a Argelia es Riyad Mahrez, uno de los pilares del Manchester City.