La clasificación a la gran final del Mundial de Qatar fue clave para que la Federación Francesa de Fútbol oficializara la renovación de Didier Deschamps hasta el 2026.
Según comunicó dicho ente deportivo, el campeón con los “galos” en Rusia 2018, seguirá al mando de su país por cuatro años más.
“La Federación y Noël Le Graët, su presidente, se complacen en anunciar la prolongación del contrato de Deschamps al frente de Francia hasta junio de 2026”, dice el comunicado subido en redes sociales.
De esta manera el exjugador de la Juventus, llegaría a los 14 años como director técnico de Francia, ya que firmó en el 2012 y su primer mundial fue el de Brasil 2014.
Asimismo, el fantástico dato estadístico que lo pone en otro nivel es el de los 89 triunfos, 28 empates y 22 derrotas en 139 encuentros como seleccionador europeo.
Además, en los tres mundiales que dirigió a los dos veces campeones del mundo, siempre alcanzó la ronda de cuartos de final y avanzó dos veces a la gran final.
La Copa del Mundo del 2018 y la Nations League del 2021, también dieron ventaja para que Deschamps recibiera la renovación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).