Internacionales

Sin Mbappé, Francia empata contra Países Bajos: así se vivió el min a min del duelo entre galos y naranjas

Sin Mbappé en la cancha, Francia no pudo con Países Bajos en la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa 2024.

FINALIZADO
Países Bajos
Países Bajos
0
Francia
Francia
0
2024-06-21

Min 95: ¡FINAL DEL PARTIDO! Países Bajos y Francia empatan sin goles en Leipizig por la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa 2024. Ambos quedan con cuatro unidades, Austria con tres y Polonia sigue sin sumar.

Min 92: Francia está arrimando a Países Bajos en los últimos minutos.

Min 90: Se añaden cinco minutos

Min 84: Estamos a solo seis minutos de que se dé el primer 0-0 en la Eurocopa

Min 77: Doble cambio en Francia: Giroud y Coman entran por Dembélé y Thuram en Francia.

Min 73: Triple cambio en Países Bajos. Xavi Simons, Frimpong y Schouten se marchan para que entren Wijnaldum, Veerman y Geertruida.

Min 70: ¡Anulado! Al menos, en principio. Taylor tardó unos segundos en acercarse a un asistente que levantó el banderín y, por ende, la mano el árbitro principal. Xavi Simons, después de una parada de Maignan a Depay, recogió el rechace y, de primeras, tiró. La pelota entró, pero Frimpong, en fuera de juego, estaba al lado del portero, al que ha podido molestar en su reacción.

Min 67: ¡OJO HAY VAR!

Min 66: ¡GOOOOOOOOOOLLLLL DE XAVI SIMONS! Tras varios rebotes en el área Simons suelta un derecha que fue imparable para Maignan.

Min 64: ¡SACADÓN DE Verbruggen! Kanté tenía todo el arco para él, pero prefirió ceder a Griezmann que estaba solo. El capitán recibió en el área chica y le pegó con su zurda, pero el arquero holandés hizo una para impresionante.

Min 52: ¡Arriba Kanté! Desde fuera del área, y tras irse de su marca, no estuvo acertado con un disparo muy alto.

Min 46: ¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO! Mueve Francia.

-------------------------------------------------------------------------------

Min 45+1’: ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Min 45: Se añade un minuto

Min 41: ¡A la barrera! Griezmann tuvo una gran oportunidad a balón parado desde una esquina del área, pero su disparo pegó en la defensa.

Min 36: Los equipos le han bajado el gas a la intensidad que había en los primeros minutos.

Min 31: ¡Amarilla para Países Bajos! Schouten se bajó a Griezmann en contragolpe francés y Taylo saca el primer cartón amarillo del partido.

Min 25: Se están reiterando las faltas en estos minutos, algo que quiere parar Taylor. Pide calma después de que Tchouaméni arrollará a un rival.

Min 17: ¡SALVÓ MAIGNAN! Gakpo encaró de izquierda a derecha y soltó un disparo colocado a segundo palo, pero Maignan respondió bien para mandarla al saque de esquina.

Min 16: ¡Otra vez Francia! Griezmann remató de primera intención en el área, y mandó la pelota a la derecha de la portería de Países Bajos.

Min 14: ¡LO QUE SE ACABA DE FALLAR FRANCIA!

Min 10: Francia empieza a controlar el partido tras unos minutos que eran dominados por los naranjas.

Min 5: ¡Francia responde! Griezmann probó desde fuera del área con un zurdazo alto y centrado al que Veerbrugen sacó una buena mano para mandar la pelota a córner.

Min 2: ¡SE SALVÓ FRANCIA! Frimpong ganó la espaldas de Theo Hernández, pero el francés logró incomodar al de Leverkusen al momento del disparo. Pero Maignan la desvió apenas con sus uñas al tiro de esquina.

Min 1: ¡Mueve Países Bajos!

¡INICIA EL PRIMER TIEMPO EN LEIPZIG!

Mbappé no salió como titular ante Países Bajos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS |

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé y Thuram.

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, Van Dijk, Aké, De Vrij, Frimpong; Schouten, Reijnders, Xavi Simons; Gakpo y Memphis Depay.

PREVIA |

Con la duda de Kylian Mbappé, que se fracturó la nariz en la victoria (1-0) ante Austria el lunes, Francia disputa un clásico del fútbol europeo ante Países Bajos el viernes en Leipzig, con un Antoine Griezmann en busca de su mejor versión.

Espectacular en el último Mundial, en el que Francia fue subcampeona, Griezmann no se lució en el arranque de la Eurocopa, en un partido bronco, de mucha pelea, un ecosistema en el que el mediapunta del Atlético de Madrid también sabe remangarse la camiseta.

El motivo por el que Mbappé no podrá usar esta máscara en la Eurocopa 2024 ¿Qué dice el reglamento?

Sin embargo, se mantuvo la racha: desde el Mundial 2014 a la Eurocopa 2024, una década de debuts como titular en los grandes torneos para Griezmann, con seis triunfos en seis partidos.

Además, ‘RMC Sport’ informó que Kylian Mbappé será suplente frente a Países Bajos, en el partido que cierra la jornada de 8º día de Eurocopa.

En cuanto a su sustituto, el nombre que se baraja es el de Aurélien Tchouaméni, con quien compartirá vestuario también en el Real Madrid

- “Antoine es indispensable” -

En esta década se hizo famosa la fórmula de Didier Deschamps: “Nadie es irremplazable, pero Antoine es indispensable”.

Este elogio del seleccionador es “un gran orgullo”, señaló el jugador, pero reconoce que le mete “un poco de presión”.

“Hay que devolver toda esta confianza, vamos a jugar una competición excepcional, somos nosotros los que tenemos que ofrecer este sueño a todos los niños franceses”, señaló el segundo capitán galo, 130 partidos como internacional y 44 goles.

Ucrania se redime en la Eurocopa 2024: la dura decisión que tomaron con Andriy Lunin, portero del Real Madrid

El futbolista de 33 años, que juega como mediapunta, pero ejerce de centrocampista defensivo con gran despliegue, deberá mirar más el área rival, con la posible baja de Mbappé.

El primer capitán se rompió la nariz intentando rematar de cabeza ante Austria en Düsseldorf.

- Giroud, Thuram, Kolo Muani... -

Tras haberse entrenado el miércoles con una tirita, Mbappé apareció el jueves con una máscara con los colores (azul, blanco y rojo) de la bandera de Francia.

El capitán de los Bleus hizo ejercicios físicos con el resto del grupo, aunque se le vio intentando ajustarse su máscara, durante los primeros 15 minutos del entrenamiento del jueves por la tarde en Leipzig, en que se permitió la presencia de los medios.

Fue la primera vez en que Mbappé llevaba esa máscara, en la que están escritas sus iniciales (KM) y hay dibujado un gallo, uno de los símbolos de Francia.

No obstante, el goleador de Bondy no podrá jugar con esta máscara, ya que el artículo 42 del reglamento de la UEFA estipula que solo se pueden llevar equipamientos médicos sobre el césped “con un solo color” y que “no comporten ninguna identificación con el equipo”.

Eurocopa 2024: así van las tabla de posiciones tras el derrumbe de Inglaterra y el triunfo de España ¡Dos están en 8vos!

Deschamps destacó que la recuperación de Mbappé avanza “en la buena dirección” y que harán “todo lo posible para que esté disponible” para jugar el viernes ante los neerlandeses.

“La nariz está menos inflamada. Decidiremos en el último momento en función de sus sensaciones”, añadió el técnico.

El nuevo jugador del Real Madrid exhibe su determinación habitual. Quiere jugar lo antes posible, como prueba su mensaje en Instagram para sus 118 millones de seguidores: “Sin riesgos no hay victorias”.

“Siempre lo he dicho, con Kylian el equipo es más fuerte. Si las noticias no son buenas, pelearemos sin él. Kylian es Kylian, no importa en qué equipo esté”, había declarado Deschamps tras el triunfo contra Austria.

- “Lo veremos con una máscara”-

Partiendo de este principio, la nueva estrella del Real Madrid no tiene relevo, aunque el seleccionador cuenta con tres opciones para el puesto de delantero centro: confiar de nuevo en Olivier Giroud, el máximo goleador histórico de los galos (57 tantos), reposicionar a Marcus Thuram o dar la oportunidad a Randall Kolo Muani, falto de confianza.

“Cuando veo los chicos que tenemos en el banquillo, tenemos claramente los medios para reemplazar a Kylian”, declaró el medio Adrien Rabiot el miércoles.

Países Bajos, cuartofinalista en el pasado Mundial y que remontó ante Polonia (2-1) en la primera jornada, prepara el partido contando con la presencia de Mbappé.

“Creo que estará bien físicamente y lo veremos con una mascara el viernes. Es un gran jugador y debemos contar con esto”, señaló el medio Tijjani Reijnders.

Los Oranje conocen bien lo que es tener al delantero enfrente. En las dos últimas confrontaciones entre ambos equipos, en marzo (4-0) y octubre (2-1) de 2023, en la clasificación para la Eurocopa, Mbappé marcó en cuatro ocasiones.

Y el lunes, antes de romperse la nariz, fabricó la jugada y el pase que remató en propia puerta un defensa austriaco.

HORA Y CANAL DONDE VER

El partido entre Francia y Países Bajos inicia a la 1:00 p.m, hora de Honduras y se podrá ver por las pantallas de ESPN.