La Eurocopa 2024 continúa este viernes con otros tres partidos, el más interesante de ellos el que enfrentará a Francia con Países Bajos en Leipzig.
Los ‘Bleus’, grandes favoritos al título, tampoco entusiasmaron en su debut frente a Austria (victoria por la mínima 1-0), un partido en el que la gran estrella Kylian Mbappé se fracturó la nariz en un choque.
De jugar este viernes, Mbappé tendrá que hacerlo con una máscara de protección, como ya hizo en el entrenamiento del jueves, aunque es muy probable que el seleccionador Didier Deschamps no quiera arriesgar, teniendo en cuenta que el partido no es decisivo para la clasificación.
Pero la máscara en cuestión, con los colores azul, blanco y roja y decorada con el gallo que simboliza al país francés, no podrá ser utilizada por Mbappé en sus próximos partidos, ya sea ante Países Bajos o en los posteriores. Francia acabará la primera fase de la Eurocopa 2024 ante Polonia el próximo martes día 25.
El motivo es claro y el reglamento de UEFA también, la máscara debe ser de un solo color, no tiene que mostrar ninguna identificación del equipo.
Su presencia ante los Países Bajos es dudosa, pero Mbappé dio un paso adelante tras probar por primera vez su máscara protectora.