No Todo es Futbol
2012-11-23
El centrocampista ghanés del Espanyol Mubarak Wakaso ha denunciado hoy que los árbitros de la Liga española, a veces, le han amonestado por el hecho de ser negro.
'A veces, y me sabe mal decirlo, me sacan tarjetas por el color de la persona (en referencia al color de su piel)', ha manifestado Wakaso, quien ha calificado, además, de 'basura' el arbitraje que el equipo sufrió contra el Valencia, con un polémico penalti en el minuto 89 transformado por Soldado.
'Algunas de las tarjetas no pienso que las mereciera. Es un problema de diferencia de trato. No me culpo sobre esto, pero los árbitros no te dan la oportunidad de hablar con ellos en el campo. Ellos respetan a algunos jugadores y a otros no', ha comentado el futbolista, que no se considera un jugador agresivo.
En este sentido, Wakaso ha apuntado que el colegiado, en el campo, 'es como un padre' y que necesita hablar con él si tiene algún problema, 'pero ellos te dicen que te vayas'.
En cualquier caso, el ghanés ha negado que exista una persecución arbitral contra el Espanyol, pero cree que han perdido puntos 'por ellos, como ante el Valladolid o el Valencia'.