El galés Gareth Bale apuntó nuevamente a los medios de comunicación este viernes y ha arremetido contra el diario Marca de España y el Daily Mail de Inglaterra debido a la reciente cobertura mordaz que se le da a él en España.
El internacional galés fue el héroe de su país este jueves tras marcar dos goles y sellar el triunfo por 2-1 ante Austria y dejarlos a un partido de la clasificación para el Mundial de Qatar.
Sin embargo, esta temporada Bale ha sido borrado en Real Madrid esta temporada jugando solo cinco de sus 42 partidos en todas las competiciones, con un total de 270 minutos en el campo, el equivalente a tres partidos completos.
El medio español Marca ha calificado en un artículo de opinión al extremo de “parásito”, acusándolo también de “chupar” dinero del club.
Bale describió las críticas como “repugnantes” después de la victoria en Austria, y el viernes recurrió a Twitter para expresar aún más su exasperación, diciendo que los periodistas debían rendir cuentas por el impacto de sus notas en los atletas.
LA CARTA DE GARETH BALE
“El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca.
En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?
Afortunadamente, he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y molesten personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas.
“He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando muestran una pizca de error humano, los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en su aficionados.
La presión diaria sobre los atletas es inmensa, y es tan claro como el agua, que la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite.Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta.
Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablamos públicamente y criticamos a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos”.