El Barcelona derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la semifinal de ida de la Copa del Rey por la mínima, con un tanto en el minuto 26 del tiempo corrido.
La anotación se produce tras un grave error de Camavinga en la salida. Ferran Torres recupera y rápidamente asiste a Frank Kessié, titular ante la baja de Pedri, que entra en buena posición y provoca la primera diana.
Entre Militao y Nacho acaban metiéndose el balón en su propia portería luego de un rechace de Courtois a un remate de Kessié, después de entrar al área por la perdida de Camavinga.
En primera instancia el árbitro Munuera Montero invalidó la acción luego de ser avisado por su asistente por un posible fuera de juego. Sin embargo, viendo la repetición, se puede ver que Kessié entra apenas habilitado por Militao.
El VAR tuvo que intervenir para confirmar la anotación y el Barcelona abrió el marcador cuando el Madrid intentaba dominar el encuentro.
Cabe recordar que Xavi no pudo contar para este compromiso con jugadores de la talla de Lewandowski, Pedri y Dembélé por molestias físicas.