La decisión la ha tomado el propio técnico junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y se produce después de que Pellè negara el saludo a Ventura cuando fue sustituido por Ciro Immobile en el partido contra España, que se saldó con un empate a uno.
El cambio no sentó bien a Pellè y, de camino a los vestuarios, rechazó saludar al técnico, además de insultarle con frases como 'Vaffanculo' o 'testa di cazzo', según algunos medios locales.
'Jugar con esta camiseta implica compartir valores, empezando por el respeto hacia el personal técnico, a los compañeros y a los aficionados. El jugador volverá hoy a su club', informó la FIGC en su página web.
De esta forma, Pellè regresará en las próximas horas a China para volver a la rutina con el Shandong Luneng, de la Superliga china. El atacante se marchó al futbol chino este verano después de dos temporadas en el Southampton.
Pellè sabía que iba a ser expulsado desde que terminó el partido ante España y así lo dejo entrever anoche. “Es un comportamiento inaceptable. En primer lugar contra mi entrenador y en consecuencia hacia mis compañeros de equipo, que siempre han demostrado tener los valores de Italia. Cuando cometes errores te expones a sus consecuencias. Asumo las consecuencias y pido perdón de corazón a todos”.
DE INTERÉS: VIDEO: Novia de Graziano Pellé lo llama 'idiota' por fallar el penal ante Alemania