Internacionales

El crack que no llegó al Barcelona por culpa de Guardiola: “Ni se tomó la molestia de conocerme; terminé fichando por el Real Madrid”

El técnico catalán tuvo sobre la mesa el fichaje de Mesut Ozil, pero el Madrid fue con todo y lo acabó fichando.

2023-03-24

Muchos han sido los futbolistas que se han decantado por el Barcelona, pero por diversas razones terminaron jugando para el eterno rival. Mesut Ozil asegura que estaba entre el Barça y Real Madrid, pero que al final se decidió por el conjunto blanco gracias a Mourinho.

¿Qué pasó con Florentino? Ozil destapa el motivo de su salida del Real Madrid: “Cuando el avión despegó se me cayeron las lágrimas”

En un amplio diálogo con Marca, el alemán confiesa que el técnico portugués le dio una visita VIP por todo el Bernabéu y que esto lo convenció para fichar por el ‘Merengue’. Todo lo contrario ocurrió con Guardiola, que ni siquiera lo contactó luego de conocer el Camp Nou.

“Fue una decisión entre el Real Madrid y el Barcelona. Y al final no fue un tema de dinero. No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época y la diferencia fue José Mourinho. Mou me dio una visita VIP por todo el Real Madrid. Me llevó a conocer el estadio y todos los trofeos que habían ganado. Eso me puso la piel de gallina”, recuerda el ex mediocampista de 34 años.

“La visita en Barcelona fue menos entusiasta y lo que fue más decepcionante es que Pep Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme. Antes de ese viaje me gustaba mucho el estilo de fútbol del Barça y realmente me podía imaginar jugando con ellos, pero el Madrid fue con todo. Así que Mourinho fue sin duda el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al cien por cien: quería ser madridista”, asegura.

Ozil levantó una Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con el Real Madrid.

Sobre los recuerdos que tiene con Mourinho, Ozil cuenta que “todo el mundo conoce ya mi anécdota en el vestuario con él (risas). Pero aún así hemos tenido una gran relación. Siempre supo cómo motivarme, cómo hacerme mejor jugador cada día. Es un entrenador increíble y estoy muy orgulloso de haber podido jugar para él”.

El teutón no tiene dudas de que el portugués ha sido su mejor DT. “Para mí Mourinho es el mejor entrenador de este siglo. Su comprensión táctica es otra cosa, pero también su forma de hablar en el vestuario... ¡Y cómo protege siempre a su equipo ante los medios de comunicación! Es realmente un entrenador de clase mundial”.

OFICIAL: El alemán Mesut Özil se retira del fútbol a los 34 años; los negocios que tiene que atender ahora

Ozil fue compañero de Cristiano Ronaldo durante cuatro años. “Fue muy divertido jugar con Cristiano, que para mí es el mejor jugador de todos los tiempos. Los dos nos entendíamos muy bien en el campo, era perfecto. Yo asistía y él marcaba. Dar pases a un jugador que casi nunca fallaba era un regalo”, explica.

Ozil se convirtió en el mejor socio de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Sergio Ramos fue uno de sus mejores amigos y mantienen el contacto. “Es el mejor defensa con el que he jugado. Y el que más carácter tenía. En aquella época todavía era muy joven, pero ya tenía una mentalidad muy fuerte. Era increíble. Estaba claro que tarde o temprano llevaría al Real Madrid a ganar una Champions. Es un auténtico jefe. Era uno de mis mejores amigos. Nos divertíamos mucho juntos y pasábamos mucho tiempo juntos fuera de los entrenamientos. Fue clave para que me adaptara rápidamente al Real Madrid, me ayudó mucho. Incluso más de 10 años después seguimos en contacto. Nos mandamos algún mensaje de vez en cuando y, por supuesto, siempre sigo su carrera”.

Los clásico españoles y Messi

Y sobre los clásicos, Ozil piensa que “creo que viví la mejor época de los Madrid-Barça en todo su apogeo. ¡Hasta unas semifinales de Champions! Eran partidos que lo tenían todo. Era Mou contra Pep, Cristiano contra Messi... Hoy en día el clásico ha perdido intensidad y emoción, diría yo. Ganar al Barcelona en aquella época era como un orgasmo, porque eran partidos increíblemente fuertes. También tengo que decir que nuestra derrota por 5-0 en LaLiga en 2010 fue una de mis mayores pesadillas en un terreno de juego. Yo he jugado muchos partidos, muchos derbis, pero creo que no habrá nada como aquellos clásicos”.

El campeón del mundo tampoco amaga al afirmar que el rival más difícil contra el que ha jugado es Leo Messi. “Creo que todo el mundo sabe por qué”, remarca.

La ‘descarada’ respuesta de Ozil cuando un aficionado le pregunta cómo fue jugar con Cristiano Ronaldo