Internacionales

Rotundo: la decisión que tomó Pep Guardiola en el Manchester City tras las graves acusaciones de la Premier League

El entrenador de 52 años anuncia que no dejará el equipo porque cree en su inocencia. Su contrato con los ‘Citizens’ acaba en 2025.

2023-02-10

La Premier League investigará al Manchester City por irregularidades financieras que datan desde la temporada 2009 hasta la 2018. El club, al parecer, no fue claro con los salarios del plantel, los ingresos y patrocinios. Además, rompió la regulación del fair play financiero, por lo que podría ser sancionado con puntos, o incluso el descenso.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23

Ante todo este escándalo que salpica al vigente campeón inglés, el técnico Pep Guardiola fue rotundo y cree en las explicaciones del City. “Me quedo aquí, estoy más seguro que nunca’’, dijo este viernes en rueda de prensa, previo al partido contra el Aston Villa el domingo.

El entrenador catalán anunció que no tiene intenciones de moverse: “No me muevo de este asiento, quiero quedarme. Más que nunca, estoy seguro. No me mintieron. Mira lo que pasó con la UEFA, nosotros no hicimos nada malo. ¿Por qué no debo confiar en mi gente?”.

Eso sí, Guardiola avisa que “hay que tener cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros...”.

El técnico, que renovó contrato hasta 2025, aseguró que “estoy completamente convencido de que somos inocentes, y luego, ¿qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dhabi se hizo cargo del club, siempre las cosas han sido así”.

Para cerrar, Guardiola dijo que tiene la plena confianza en la entidad inglesa. “Entre 19 equipos de la Premier League o las palabras de mi gente, confío en las palabras de mi gente. El Manchester City demostró que éramos completamente inocentes con el caso de la UEFA. ¿Por qué no debería pensar ahora mismo cuando no hay una adquisición?”.

La Premier League acusa al Manchester City de “trampas” financieras y acabaría con una sanción de puntos o la expulsión