Pep Guardiola encara el tramo final de su séptima temporada como entrenador del Manchester City. El catalán sigue con su proyecto en el que intenta conseguir la primera Champions para el club y la dudas sobre su futuro se han disipado tras la posible sanción de la Premier League al equipo inglés.
El propio Guardiola aseguró hace unos días que seguirá al frente del City y que está convencido que la institución no lo ha engañado respecto al tema económico por el que se le ha acusado.
Por otro lado, el técnico señaló al que le gustaría que tomara el cargo cuando termine su etapa por la entidad inglesa... y es un viejo conocido para la afición.
El City se enfrentará en los cuartos de final de la FA Cup ante el Burnley, equipo de la segunda división que es dirigido por Vincent Kompany, excapitán del conjunto celeste.
El belga tomó las riendas del Burnley este pasado verano. Su buen trabajo en la Championship, en la que llevan 19 puntos de ventaja al Middlesbrough, le aseguran su presencia en la próxima Premier League y ya son muchos los que alaban su trabajo, entre ellos su antiguo entrenador.
Preguntado por el trabajo de su pupilo y futuro rival en la FA Cup, Guardiola ha nombrado a Kompany como su sucesor: “Regresará tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City está escrito en las estrellas. Va a suceder, no sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que sucederá”.
Por último, Pep ha puesto en valor su trabajo en el Burnley y ha explicado por qué lo ve como futuro DT del City: “Hacer lo que ha hecho es muy difícil y lo está haciendo muy bien. Conoce el club, el ambiente, la afición, lo que necesita nuestra gente. El destino está ahí”.