El Bayern Múnich ha anunciado este miércoles una bomba. El equipo alemán ha fichado al entrenador español Pep Guardiola, uno de los más codiciados tras su salida del Barcelona.
El conjunto bávaro acordó un contrato con Guardiola hasta junio de 2016. Su aventura en el fútbol de Alemania comenzará al inicio de la próxima temporada y sustituirá a Jupp Heynckes.
La confirmación del Bayern Múnich desmiente al mismo club, calificando de 'sin sentido' las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses.
Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intención de volver a entrenar la próxima temporada.
Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.
El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Guardiola le relevará, apuntalado en su reputación de técnico exitoso, con su récord de títulos al frente del Barcelona.