Internacionales

Guardiola lo pidió y el Manchester City pagará 50 millones de euros por este crack de la Premier League

El equipo celeste concretó su tercer fichaje y se trata de una las figuras del Leeds United.

2022-06-24

El Manchester City tiene atado a su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada. Tras confirmar el fichaje de Julián Álvarez y Erling Haaland, el campeón de Inglaterra anunciará en las próximas horas la incorporación de Kalvin Phillips.

Fue fichado por Guardiola y revela cómo fue el trato que le dio el DT

El mediocampista y seleccionado inglés del Leeds United llegará a los ‘Cityzens’, tal como reporta el periodista Fabrizio Romano y The Athletic. El cuadro celeste pagará alrededor de 42 millones de libras esterlinas, unos 50 millones de euros, por uno de los jugadores que Pep Guardiola venía siguiendo desde hace un par de campañas.

Kalvin Phillips estuvo inactivo entre diciembre de 2021 y abril de 2022 por una lesión. Sin embargo, es uno de los favoritos por el técnico español para refozar la medular, ya que ocupará el puesto que deja el brasileño Fernandinho.

El futbolista rechazó otras ofertas que tenía sobre la mesa porque estaba al pendiente del interés que tenía Guardiola de llevárselo al City.

Guardiola lo pidió y el Manchester City pagará 50 millones de euros por este crack de la Premier League

Cabe mencionar que en la operación, aparte de pagar los mencionados 50 millones de euros, el City cederá al Leeds United a una perla de su cantera, Darko Gyabi.

Guardiola sorprende tras ganar la Premier League con el City

Jesse Marsch, entrnado del Leeds, ya sabía del gran interés que había en el mercado por Phillips y hace semanas su intención de que se quedara. “Las conversaciones de renovación vienen por el camino. Me encantaría mantener aquí a tipos como Kalvin Phillips, Patrick Bamford y Raphinha el mayor tiempo posible. No he hablado sobre futuros a largo plazo con todos, se trata del presente y de vivir el momento ahora”.

‘‘Kalvin nunca fue un velocista, pero si aparecías dos días después del partido, todavía estaba allí corriendo de un lado a otro del campo. La gente piensa que Marcelo Bielsa lo hizo, pero él siempre ha sido así. Siempre fue un mediocampista central también. Siempre jugó como el número diez detrás del delantero, pero no podías pedirle que se quedara en el campo, eso no tenía sentido. Quería ser el que rematara desde la línea de gol y luego anotara en el otro extremo, muy similar a como juega ahora”, contó por su parte un asistente de Bielsa, cuando el argentino entrenó a los ‘Whites’.