Internacionales

Guardiola sorprende tras ganar la Premier League con el City: ‘‘Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos’’

El técnico español recordó al Madrid luego de la remontada que hicieron los suyos para revalidar el título inglés.

2022-05-23

El Manchester City se proclamó bicampeón de la Premier League gracias a una dramática remontada en la última jornada del campeonato.

Manchester City revalida su título luego de espectacular remontada

Los dirigidos por Pep Guardiola lo perdían 0-2 contra el Aston Villa cuando quedaban 15 minutos para el final del encuentro, pero le dieron vuelta al marcador en cinco minutos (76, 78 y 81) gracias al doblete de Gundogan y el tanto de Rodri (3-2).

El conjunto celeste hizo una espectacular remontada como la que sufrió en la Champions frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y sobre eso hizo mención Guardiola al final del partido.

“Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos. No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy. Fue un ‘momentum’. A veces es bonito vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará para ser más fuertes la próxima temporada”, afirmó el DT catalán.

Liverpool, el rival más duro

“Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Aston Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo”, dijo Guardiola en Sky Sports. “Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada”, añadió.

Preguntado por la posibilidad de que extienda su contrato con el City, que termina en junio de 2023, Pep respondió que ahora mismo no tiene “fuerzas para pensar en la próxima temporada” y que lo que va a hacer es irse a jugar al golf.