Manchester City inició una de las semanas más importantes de su historia. El juicio por las 115 infracciones financieras entre 2009 y 2018 son evaluadas y se estima que el procedimiento legal llevaría unos dos meses.
El fallo (decisión final) se daría a conocer a comienzos del 2025 y el morbo está presente, ya que el conjunto inglés podría recibir el peor castigo de todos.
Desde la directiva aseguran que todo está en regla y que no hubo errores. Sin embargo, la presión mediática, de los clubes de la Premier League y otros organismos consideran que el City cometió esas infracciones y merece una severa sanción.
En principio, la prensa inglesa aseguraba que el castigo solo sería en la Premier, pero ahora The Telegraph publica que la entidad corre el riesgo de ser expulsado de la FA Cup, Carababo Cup y de la Champions League.
“En caso de confirmarse las infracciones, Manchester City será expulsado de los torneos locales y también de la Champions League, sea cual sea el contexto actual en el torneo. Lo mismo sucedería con el Mundial de Clubes de la FIFA”, señala el diario británico.
También mencionan que el fallo final estará listo en los primeros dos meses del 2025, momento en el que se seguirá disputando el torneo más importante de clubes.
Entre los cargos que se le imputan al City hay cinco que se corresponden al incumplimiento de la reglas de Fair Play Financiero.
“Si el Manchester City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir disputando la Champions League y el Mundial de Clubes, debido a los largos intervalos entre partidos”, sentencia la citada fuente.
PEP CREE EN EL CLUB
“Cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en ello. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ‘¿De qué va esto?’. Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo”, dijo Pep Guardiola hace unos meses cuando le consultaron sobre los posibles delitos del Manchester City indurante el periodo 2009 y 2018.
“Ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos. Pongo mi cara porque les creo al 100 por ciento desde el primer día y por eso defiendo al club”, añadía el DT.
“El valor de todo el grupo es superior a los 6.000 millones de dólares, así que hemos creado un gran valor y hemos atraído a algunos de los mejores inversores del mundo. ¿Por qué? Porque tenemos aquí una máquina comercial que es de las mejores del mundo”, indicó por su parte, Al Mubarak, dueño del equipo.
“Ahora estamos pasando por este proceso legal y lo que normalmente hago es comentar después. Estos procedimientos van a llevar tiempo y cuando terminen les prometo que hablaremos”, cerró.