Luego de varias semanas de negociaciones, Pep Guardiola acabó consiguiendo el fichaje que más deseaba en este mercado de verano. A falta del anuncio oficial, Josko Gvardiol será nuevo jugador del Manchester City.
El central croata, de 21 años, se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del club inglés y el primer gran traspaso en esta ventana.
The Athletic y el periodista Fabrizio Romano confirman que el traspaso con el Leipzig se ha cerrado en 90 millones de euros, un valor que lo catapulta hasta la primera posición como el defensor más caro de la historia del fútbol. Supera en precio a Harry Maguire (87 millones), Matthijs de Ligt (85,5 millones) y Virgil Van Dijk (84,6 millones).
La citada fuente añade que Gvardiol pasará el reconocimiento médico este viernes con los ‘Cityzens’. Será el segundo futbolista croata en llegar a la entidad tras su compatriota Mateo Kovacic, que dejó el Chelsea para reemplazar a Gundogan.
A su corta edad, Gvardiol ha demostrado ser un central más que capaz de rendir en la máxima élite del fútbol europeo y bailar con los grandes ‘killers’ en el área. Ya secó en un duelo de octavos de final de Champions a Erling Haaland, quien ahora será su compañero. Aunque con Messi en el Mundial de Qatar no tuvo la misma suerte.
En Mánchester, el croata se encontrará una zaga plagada de estrellas asentadas: Rubén Dias, Nathan Aké, Manuel Akanji y John Stones (en su rol cambiante como centrocampista), mientras que Walker, Laporte y Cancelo se encuentran en la rampa de salida.
Con una zurda prodigiosa, Gvardiol puede moldear su posición a la de lateral, donde se ha probado en más de una ocasión, y ejercer un rol parecido al que tiene Aké por izquierda. Opciones no le van a faltar, y será seguro un valor muy positivo para Guardiola.