El PSG disputó tres partidos amistosos en su gira por Japón. Primero contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (0-0), luego perdieron ante el Cerezo Osaka (3-2) y este martes volvieron a caer frente al Inter de Milán (2-1).
En todos estos encuentros, Luis Enrique apenas le dio minutos a uno de los pesos pesados de la plantilla. Marco Verratti los vio prácticamente todos desde el banquillo, esto sorprendió a muchísimos hinchas parisinos, pero todo tiene una explicación.
Desde París señalan que las horas del mediocampista están contadas en el club. El técnico no lo quiso poner para evitar una lesión y frustrar su traspaso rumbo a la liga de Arabia Saudita.
Verratti tiene un acuerdo verbal con el Al Hilal. La entidad que intentó el fichaje de Messi y Mbappé, logró convencer al italiano, ya que en el PSG entienden que su ciclo ha terminado y por eso incorporaron al uruguayo Manuel Ugarte por 60 millones de euros.
Marco estaba evaluando su continuidad en el PSG y finalmente firmará con Al Hilal para las próximas tres temporadas. El salario que tendría acordado ronda los 35 millones de euros por año, será uno de los mejores pagados.
El PSG ha recibido una oferta de 30 millones por el traspaso de su jugador, aunque todavía no la han aceptado porque esperan concretar la venta en 40 ‘kilos’. El Al Hilal presentará otra propuesta en las próximas horas para cerrar el fichaje.
El club árabe ha sido protagonista de este mercado de verano, ya que contrataron a Édouard Mendy, Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic-Savic y Malcom.
Así pues, Verratti dejará la capital francesa tras 10 años desde que llegó del Pescara y acumulando más de 400 partidos oficiales.