Los números indican que Erling Haaland es actualmente el mejor delantero del mundo. El noruego está batiendo todo los récords posibles en su primera temporada con el Manchester City y parece no tener límites.
Sin embargo, la historia pudo ser muy diferente hace unos años, ya que el ‘Androide’ tuvo la posibilidad de fichar con el Manchester United, pero la directiva rechazó su contratación.
Haaland ya había sorprendido a varios en 2018 porque con solo 18 años marcó 17 goles en 29 partidos con el Molde. Fue en ese preciso instante cuando Ole Gunnar Solskjaer le avisó al United de este joven futbolista, que por aquel entonces solo costaba 4 millones de euros.
En una entrevista con The Sun, el entrenador noruego confesó cómo fue aquella conversación con los de Old Trafford. “Llamé al United unos seis meses antes de asumir el cargo, pero no me escucharon. Pedí 4.5 millones por Haaland y no lo ficharon. Yo tenía en el Molde a este talentoso delantero que el United debería haber tenido”, recuerda.
Los ‘Red Devils’ rechazaron la sugerencia de Solskjaer y Haaland terminó yendo al RB Salzburgo de Austria y marcó 29 goles en 27 partidos, tras dos temporadas. Fue en la última en la que se despachó 28 dianas. Luego, el Borussia Dortmund vio su potencial y pagó 22 millones de dólares.
En Dortmund jugó tres años y siempre tuvo más goles que partidos disputados, pero una lesión impidió que terminara así. No obstante, quedó con 86 dianas en 89 apariciones.
La historia actual es conocida. Haaland gana casi 22 millones de euros por temporada y tiene una cláusula de salida en 2024 que podría activar pese a tener contrato hasta 2027.
Mientras tanto, el Manchester City disfruta de todos sus goles, con los que está cerca de conseguir un triplete histórico y el United, por su parte, sigue buscando un goleador de esas dimensiones.