Erling Haaland es el ‘9’ más temido de la actualidad. En su primera temporada con el Manchester City, el delantero de 22 años ya lleva 35 goles en la Premier League y 12 en la Champions League.
El ‘Androide’ es el máximo anotador en ambas competiciones, pero justo en su primer año con los ‘Cityzens’, le preguntaron quién es el defensor más duro que se ha encontrado en la élite y no dudó en responder.
Haaland declaró abiertamente que el zaguero más difícil de superar y que lo ha dejado impresionado es nada menos que el neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk.
“¿El defensor más duro? He jugado contra muchos muy buenos, pero también importa cómo esté jugando el equipo. Ya lo he dicho antes: Van Dijk es realmente bueno. Todos saben lo alto que es, lo fuerte que es y lo rápido... también el timing que tiene es una locura”, dijo Erling para los micrófonos de ESPN FC.
A pesar de que ha podido marcar contra los equipos de Van Dijk, Haaland sintió que no pudo ganarle ningún duelo individual al principio. “Creo que no gané ningún duelo contra él. Es un monstruo físico”, aseguró.
El noruego, que también se vio incómodo ante el Real Madrid por la marca pegajosa de Antonio Rudiger, apunta para ganar la Bota de Oro, pues suma un total de 51 tantos en 47 partidos entre todas las competiciones.
Este domingo podría aumentar su cuota goleadora si le marca al Everton por la Premier y el próximo miércoles contra los blancos en la semifinal de vuelta, donde espera esta vez perforar la portería de Courtois.