El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, tras la derrota por 1-0 en el Reale Arena, destacó que su equipo había sido el “responsable” del resultado, y añadió que se podría haber jugado mejor, “como normalmente lo ha hecho”.
Hubo un futbolista clave que no pudo disputar el encuentro por lesión, Lamine Yamal, de quien se acordó el míster alemán en rueda de prensa, ya que sin futbolistas así “es más difícil”, y aunque creyó que el equipo afrontó bien el partido, “hoy no ha sido nuestro día”.
Ahora que llega un parón de selecciones, y sobre si Yamal debería o no ir con España, Flick valoró esperar que “la Federación haga lo debido”.
Por último, y sobre el dudoso fuera de juego por el que el gol de Robert Lewandowski fue anulado por el VAR, el germano se mostró resignado: “Tenemos que afrontar la decisión”.
La conferencia de prensa de Hansi Flick
Lamine Yamal
“Creo que es un jugador de calidad y se le echa de menos. Pero creo que el gol anulado ha sido una decisión incorrecta. Hoy no ha sido nuestro día. En ataque, hemos tomado malas decisiones. Lo hemos de aceptar. Sobre Lamine, los doctores se pondrán en contacto con los de la Federación, pero hoy no ha podido jugar. La Federación tomará la decisión correcta. Yo he estado en esa situación, y creo que como entrenador ellos pueden decidir y debemos aceptar lo que decidan”.
Gol anulado
“No estaba muy enfadado. Sólo un poco. Le he dicho al árbitro que era un gol y que era una decisión errónea. No era fuera de juego. Si hubiera sido válido, hubiera sido otro partido para nosotros. No ha sido nuestro día”.
Derrota
“Creo que la responsabilidad de la derrota es nuestra, podríamos haber jugado mucho mejor. Hemos estado bien los primeros 15 minutos. Es una derrota, pero los partidos hasta ahora han sido fantásticos. Valoro lo que ha hecho el equipo. Hemos acabado el partido juntos. Pero no hemos podido ganar, no hemos sido suficientemente fuertes”.