Barcelona sufrió su segunda derrota en la presente liga española. El equipo de Hansi Flick se estrelló contra la Real Sociedad en Anoeta (1-0), partido correspondiente para cerrar la jornada 13 del certamen y que ni siquiera nadie se esperaba en las casas de apuestas sin licencia en España
Un solitario tanto del delantero Sheraldo Becker a los 33 minutos, fue sufiente para que el conjunto vasco se quedara con los tres puntos frente a su gente.
La lluviosa noche comenzó complicada para Barcelona tras confirmar que Lamine Yamal ni siquiera entraba en la convocatoria. El extremo de 17 años se perdió el duelo por unas molestias físicas que sufrió ante Estrella Roja en la Champions Legue y todavía no ha podido recuperarse.
Robert Lewandowski había marcado a los 13 minutos de la primera parte, pero el VAR revisó la jugada y determinó que el tanto quedaba anulado por un ajustadísimo offside del polaco.
La acción no tardó en viralizarse por las redes sociales, ya que la punta del botín de ‘Lewy’ le sacaba una mínima ventaja al último defensor y por ello su diana no subía al marcador.
Sheraldo Becker aprovechó el descuido del Barcelona tras un balón dividido de Iñaki Peña. El atacante surinamés definió con tranquilidad ante la salida del arquero y marcó cruzado el único tanto en el Reale Arena (33).
Mikel Oyarzabal tuvo dos ocasiones claras para rematar el partido: su primer remate frente a la portería salió desviado y luego Iñaki tiró un manotazo para desvíar al córner.
El japonés Takefusa Kubo también fue una pesadilla para una defensa azulgrana que hoy no estuvo a la altura como lo venía demostrando en partidos anteriores. Pau Cubarsí fue titular y jugó con una máscara protectora luego de la patada que sufrió en Belgrado.
Con este resultado, Barcelona se mantiene como primero de la clasificación, pero sin sumar y se queda con 33 puntos. Real Madrid, por su parte, tiene un partido menos y se sitúa como segundo al sumar 27 unidades.
La próxima cita para el cuadro de Hansi Flick será el 23 noviembre, luego del parón de selecciones, cuando visiten Balaídos para enfrentar al Celta.